No Te Inclinas En Su Propia Comprensión

Lee la primera parte,

Confianza En Yahweh

.
Proverbios 3:5-6
confían en Yahweh con todo tu corazón y no te apoyes en tu propio entendimiento.
Reconócelo en todos tus caminos y él enderezará tus veredas. 

No te inclinas en su propia comprensión

el verso implica una positiva “algo que se debe hacer. Pero también implica una negativa “algo que no debe hacer. No te apoyes en su propia prudencia. Básicamente, el versículo nos dice que no debemos ser autosuficientes. No podemos seguir un curso de acción, una decisión financiera, un movimiento de negocios, una relación o una opción educativa, simplemente basado en nuestro propio entendimiento. Debe basarse en nuestra confianza en Yahweh.

Independencia es tal una trampa engañosa. Comenzamos a orgullosos de algo “nuestros conocimientos, nuestra apariencia, nuestro intelecto, nuestra espiritualidad, nuestra familia. Y cuando lo hacemos, quita nuestra confianza en Yahweh. Se ha convertido en confianza en uno mismo. El resultado es un peligroso compromiso que conducirá a la destrucción.

 

En cambio, reconocen a Yahweh. En todo.

El antídoto a esta autonomía se encuentra en el primer comando del verso. “Confía en Yahweh con todo tu corazón”. Que se desarrolla en el siguiente versículo: “En todos tus caminos Reconócele.” La palabra “reconocer” no es simplemente una punta de Cortés del sombrero a la planta alta de hombre, o unas palabras de la gracia sobre su comida, o incluso superficial asistencia a la congregacion para hacerle saber que estamos todavía frescos con lo que está haciendo. Es más. Él está permitiendo acceso, control, comando y participación en todos tus caminos.

¿Cuál es el resultado de esto? ¿Yahweh va a arruinar su vida? ¿Será un aguafiestas del soberano? Robará de diversión? El versículo termina con una promesa. ¿Qué es?

 

Él enderezará tus veredas.

La promesa es poner en forma de metáfora. ¿Qué significa tener caminos rectos? Varias cosas. En primer lugar, los caminos conducen hacia un final “un destino, una meta. Por lo tanto, confiando en Yahweh plenamente en todas las áreas de la vida le da a su vida un sentido de propósito y prioridad. En segundo lugar, indica que hay voluntad