La Pascua (Pesaj)

¿Que simboliza la sangre según Levítico 17:11 y qué promesa hace Yahshua a sus discípulos habiendo sabido el significado verdadero del cordero de Pascua? Juan 6:54-56 ¿Que misterio hay en la Pascua celebrada en el asidero de Egipto? Primero, el cordero no podría tener defecto (tuvo que ser perfecto). Abraham también profetizo en Génesis 22:2,8 que el mismo Yahweh proporcionará el cordero para el holocausto. Yahweh había pedido que Abraham sacrificara a su Único hijo, Isaac, quien Él adoro. Este cordero, así­ como la memoria de acceso aleatorio, que fue dada como una ofrenda en el sacrificio, simboliza el cordero que llevaría los pecados del mundo — Yahshua. 
Yahshua cumplió todo el requisito previo del cordero perfecto.  Después de su entrada triunfal en Jerusalén, los maestros de la ley y los sacerdotes principales buscaban una manera de detenerlo inmediatamente.  Estos fueron las personas a cargo de certificar que el cordero cumpliera con los requisitos establecidos por el Torá¡.   
Lucas nos dice: “Ellos no pudieron atraparlo en lo que Él había dicho allá­ en público.  Y asombrados por su respuesta, ellos llegaron a ser silenciosos”. (Lucas 20:26) Este silencio confirmo que Yahshua fuera el cordero de sacrificio perfecto.  Ellos trataron tanto  por lo cual poder acusar a Yahshua pero no pudieron encontrar nada de que acusarle.  Según el Misna, las Únicas ovejas para ser sacrificadas en el Templo tenían que ser de los campos apacentados en Belén.  Es decir, la oveja no podría ser de cualquier otro lugar, porque Belén fue conocida como la Casa de Pan.  En las escrituras usted también encontrara que nuestro salvador, Yahshua, nació en Belén.  Yahshua fue nuestro cordero, y por medio de su sangre, Al tomar los pecados del mundo, y continuara la purificación de los pecados del mundo. (1 Pedro 1:19, Isaías 53:7) Él es el regalo que sigue dando.  Si la extensión de sangre puesta en los lados y cimas de los marcos de la puertas de las casas de los israelitas los guardo esa noche de Abib de la muerte pasando por encima de ellas, cuánto más la sangre de Yahshua, que nos ha redimido y continuará¡ redimiéndonos de la esclavitud del pecado. (Éxodo 12:7~23)
Nosotros nos congregaremos en el templo para celebrar la Cena Conmemorativa (La Pascua) así­ como el lavado de pies.  Hacemos esto como símbolo (conmemoración) de la muerte de Yahshua (solo una vez al año). Realizamos primero el lavado de pies.  Nosotros entonces tomamos parte en pan de Ázimo (Matzos “for Passover”) y tomamos del fruto de la vid (jugo de uva puro).  Esto es ofrecido a cada individuo por uno de nuestros líderes y el pastor recita las palabras de Yahshua (Marcos 14:22~24). Tenemos que reconocer que esto es el cuerpo y la sangre de Yahshua.  Nosotros entonces esperamos hasta que el pastor nos pida que comamos y para beber por consiguiente.  Somos dados un pequeño pedazo de pan sin levadura (Matzo for Passover) y una pequeña taza con jugo de uva.