
Todo Lo Que Necesitamos


La Diferencia Entre Creer y Saber

La fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Hebreos 11:1.
Aún hoy oigo la voz de mi maestro preguntándome: –¿Dónde se halla Nápolesí Contesté vacilando: – Creo que en Italia. –Creer se cree en la iglesia, pero aquí tienes que saber, repuso el maestro.
«está en la congregacion»,
¿Está mejor el paciente? La respuesta: Creo que sí, expresa una duda.

Llaves Que Abren Puertas

Así parece a veces nuestra vida. Porque por mucho tiempo nos encontramos con puertas cerradas, puertas que nos impiden avanzar. Queremos tener bendición, pero nos encontramos con una puerta cerrada.
Y así como en el mundo material las puertas se abren con llaves, en el mundo espiritual, las puertas se abren con llaves espirituales.
Mateo 16:19 Yahshua le dijo a Pedro: ‘A ti te daré las llaves del reino, y todo lo que atares en la tierra será atado en el cielo, y todo lo que desatares en la tierra será desatado en el cielo.’ Y luego se lo repitió a los discípulos. No era sólo para Pedro.
Yahweh te dio llaves, y esas llaves sirven para abrir puertas cerradas. Yahweh pone llaves en tu mano. El pasaje no dice llave, dice llaves. Significa que no es una, sino muchas.
Yahweh quiere enseñarnos que el problema no es la puerta cerrada, el problema es que yo debo elegir la llave correcta. Debo elegir la llave correcta que abre la puerta cerrada.
Cada vez que te encuentres frente a una puerta cerrada, no te concentres en eso, no le discutas a Yahweh. Lo que debes hacer es poner atención en elegir la llave correcta.
¿Qué es una llave?
En el caso de Jericó la estrategia era rodear la ciudad durante seis días, y el séptimo día rodearla siete veces. Pero debían estar en silencio mientras marchaban.
A lo largo de todo su peregrinaje el pueblo de Israel había murmurado, pero esta vez debía quedarse en silencio. Y lo único que se escucharía sería el sonido de las bocinas.
Cada vez que te encuentres frente a una puerta cerrada, tienes que aplicar la estrategia en silencio. No te quejes, no discutas con Yahweh. Comienza a aplicar la llave en silencio.
Ahora bien, si yo tengo un Yahweh tan grande, ¿por qué hay puertas cerradasí Porque Yahweh está formando en ti un conquistador. Por eso hay puertas cerradas, porque Yahweh quiere lograr que tú y yo seamos conquistadores de puertas cerradas. Él no nos dijo que todas las puertas iban a estar abiertas, pero sí que nos daría las llaves.
El problema es que nosotros queremos utilizar siempre la misma llave. Siempre la misma estrategia, y ¿por qué? Porque a mi mamá le funcionó, entonces yo la quiero usar. Y queremos usar la misma llave para todo.
Sin embargo Yahshua nos dio llaves, varias, diferentes. Eso quiere decir que Yahweh te ha dado muchas estrategias. Una para cada puerta. Si buscas, encontrarás nuevas estrategias para abrir las puertas que están cerradas. Cuando utilices la llave correcta, abrirás esa puerta e irás derecho hacia delante, para conquistar todo lo que Yahweh te prometió.
La Llave de la Bendición.
Hoy te mostraré una llave. No sé si es la llave que necesitas para abrir tu puerta, pero sisé que está incluida en el manojo de llaves que Yahweh nos dio. Se llama la IIave de Ia bendición.
Hay poder en la bendición. Yahweh nos besó con una bendición.
Dice la palabra que las bendiciones para el justo están sobre su cabeza. La bendición que Yahweh nos dio tiene poder sobre nuestra vida.
Bendecir es hablar de lo que deseo ver hasta que suceda.
Maldecir es hablar de lo que no quiero ver hasta que suceda.
Puedes elegir la bendición o la maldición, pero yo te digo: elige la bendición, porque en algún momento te alcanzará.
Hay puertas en tu vida que están cerradas porque las maldijiste. La única manera de cortar una maldición es renunciar a ella y elegir la bendición.
Dice la Palabra de Yahweh que tú y yo somos bendecidos. Y si estamos bendecidos, nadie puede robarnos esa bendición. Aunque Satanás quiera cerrarnos puertas, nadie podrá robarnos la bendición de Yahweh.
Si aprendes a bendecir, nada ni nadie podrá quebrar esa bendición. ¡Porque la bendición tiene poder!
Si quieres tener una vida con sentido y provecho como la tuvo Yahshua, si quieres ser parte del proyecto eterno de Yahweh:
¡Comienza ahora!

El Triunfo de La Fe sobre El Hecho

La historia del éxodo viene a una acción. Según la tradición judía, las cuatro quintas partes de los israelitas no dejaron Egipto. Ellos no estaban listos para salir en fe y seguir a Yahweh, a través de su siervo Moisés en el desierto y un destino desconocido. Pero para quienes lo hizo escapar de las garras brutales de los egipcios, todo vino abajo a después de este uno comando: “… todos los miembros de la comunidad de Israel les deben sacrificar en el crepúsculo. Luego deben tomar parte de la sangre y ponerla en los laterales y parte superior de los marcos de las puertas de las casas donde comen los corderos.”
Sólo aquellos que sacrificaron el cordero y pusieron su sangre en los dinteles se salvaron de la última plaga que mató a todo primogénito en Egipto. Y sólo las familias fueron redimidas. ¿Qué fue tan importante este acto único?
Considerar los hechos. Este acto equivalía a suicidio. Ovejas eran consideradas a dioses en Egipto. Matar a un dios egipcio le ira sin duda los egipcios y muy probablemente les llevaría a cada hogar con la sangre de su “Dios” con horcas en sus manos. Además, los israelitas fueron enormemente superados en número por los egipcios. Y por último, aunque Yahweh ya había afligido a los egipcios con nueve plagas y varias veces ha demostrado su fuerza y poder, Faraón había no retrocedió. ¿Por qué sería él atrás ahora?
No sólo eso, pero Moisés habían prometido sólo tomar a los israelitas de Egipto y en el desierto donde se adoran a Yahweh. No había explicado a ellos como viven en el desierto, cómo encontrarían agua y alimentos o Cómo sobrevivirían los elementos ásperos o las Naciones invasoras. El hecho de fue

Actitud de Servidumbre

“deja a mi pueblo ir” es probablemente la línea más famosa en la historia del éxodo todo. Yahweh, mediante Moisés, manda a Faraón a dejar Egipto el pueblo de Israel. Sin embargo, “deja que ir a mi pueblo” es sólo la mitad de la línea, y representa sólo la mitad de la historia.
El resto del versículo dice “de modo que puede me adoras.” Yahweh quiere que los israelitas liberarse… por lo que pueden llegar a ser siervos para él! Realmente la nueva versión King James se traduce este versículo como “Deja ir a mi pueblo, que puede servir a mí.” Entonces ¿por qué es Pascua celebra como la fiesta de la libertad cuando la idea de salir de Egipto fue para que los israelitas a ser esclavos otra vez?
Vamos a echar un vistazo a este concepto de esclavitud y libertad. ¿Qué es esclavitud? La esclavitud significa vivir una vida sin opciones. No eres el maestro de tu propia vida. Alguien es. Alguien te dice qué hacer y cuándo hacerlo. Tiene más remedio que obedecer.
¿Qué es libertad? La libertad es la posibilidad de elegir su propia vida. Usted puede decidir cómo gastas tu tiempo, tu dinero y tu energía. Es todo a usted.
Ahora esta es la clave. Una persona puede ser físicamente libre y todavía sigue vivo completamente en régimen de servidumbre. Faraones hoy vienen en todas formas y tamaños. La esclavitud está vivito y coleando.
Si el teléfono bings para hacerle saber que un texto ha sido y sabe usted debe ignorarlo porque estás en medio de una conversación real, pero no se puede – que es la esclavitud. Si usted no puede resistir el pedazo de pastel de chocolate aunque sabes que es malo para usted – es la esclavitud. ¿Necesita tener la última moda? Esclavitud. ¿No puede ayudar pero snap en su cónyuge? Esclavitud.

Confianza en Yahweh

Es simple. Es corto. Sin embargo, es increíblemente poderosa. Proverbios 3:5-6 es uno de los pasajes más conocidos en la Biblia “por una buena razón. Establece una verdad transformadora que es digna de nuestra atención. Pasar tres minutos leyendo este artículo y ver si están de acuerdo.
Confianza en Yahweh con todo tu corazón y no te apoyes en tu propio entendimiento.
Reconócelo en todos tus caminos y él enderezará tus veredas.
Confianza en Yahweh.
Se inicia con confianza. Cualquier relación real debe comenzar con un nivel de confianza. Es la única manera que una amistad perdure. Es la única manera que un matrimonio funciona hacia fuera. Es la simple razón de por qué un empleador contrata a los trabajadores, o por qué los trabajadores alojarte empleados. Se trata de confianza. Confianza en en Yahweh, sin embargo, adquiere una nueva dimensión. Esta es nuestra confianza en un eterno, Todopoderoso, sabio, amoroso Elohim. Él es digno de nuestra confianza. La confianza es importante, no solo por que Yahweh es, sino por la forma en que nos debemos confiar en él: con todo tu corazón. Se trata de cada fibra de tu ser. Ese es el tipo de confianza tenemos en Yahweh “una completa, inquebrantable, profunda, respetando la confianza.

No Te Inclinas En Su Propia Comprensión

Reconócelo en todos tus caminos y él enderezará tus veredas.
No te inclinas en su propia comprensión
el verso implica una positiva “algo que se debe hacer. Pero también implica una negativa “algo que no debe hacer. No te apoyes en su propia prudencia. Básicamente, el versículo nos dice que no debemos ser autosuficientes. No podemos seguir un curso de acción, una decisión financiera, un movimiento de negocios, una relación o una opción educativa, simplemente basado en nuestro propio entendimiento. Debe basarse en nuestra confianza en Yahweh.
Independencia es tal una trampa engañosa. Comenzamos a orgullosos de algo “nuestros conocimientos, nuestra apariencia, nuestro intelecto, nuestra espiritualidad, nuestra familia. Y cuando lo hacemos, quita nuestra confianza en Yahweh. Se ha convertido en confianza en uno mismo. El resultado es un peligroso compromiso que conducirá a la destrucción.
En cambio, reconocen a Yahweh. En todo.
El antídoto a esta autonomía se encuentra en el primer comando del verso. “Confía en Yahweh con todo tu corazón”. Que se desarrolla en el siguiente versículo: “En todos tus caminos Reconócele.” La palabra “reconocer” no es simplemente una punta de Cortés del sombrero a la planta alta de hombre, o unas palabras de la gracia sobre su comida, o incluso superficial asistencia a la congregacion para hacerle saber que estamos todavía frescos con lo que está haciendo. Es más. Él está permitiendo acceso, control, comando y participación en todos tus caminos.
¿Cuál es el resultado de esto? ¿Yahweh va a arruinar su vida? ¿Será un aguafiestas del soberano? Robará de diversión? El versículo termina con una promesa. ¿Qué es?
Él enderezará tus veredas.
La promesa es poner en forma de metáfora. ¿Qué significa tener caminos rectos? Varias cosas. En primer lugar, los caminos conducen hacia un final “un destino, una meta. Por lo tanto, confiando en Yahweh plenamente en todas las áreas de la vida le da a su vida un sentido de propósito y prioridad. En segundo lugar, indica que hay voluntad