“deja a mi pueblo ir” es probablemente la línea más famosa en la historia del éxodo todo. Yahweh, mediante Moisés, manda a Faraón a dejar Egipto el pueblo de Israel. Sin embargo, “deja que ir a mi pueblo” es sólo la mitad de la línea, y representa sólo la mitad de la historia.
El resto del versículo dice “de modo que puede me adoras.” Yahweh quiere que los israelitas liberarse… por lo que pueden llegar a ser siervos para él! Realmente la nueva versión King James se traduce este versículo como “Deja ir a mi pueblo, que puede servir a mí.” Entonces ¿por qué es Pascua celebra como la fiesta de la libertad cuando la idea de salir de Egipto fue para que los israelitas a ser esclavos otra vez?
Vamos a echar un vistazo a este concepto de esclavitud y libertad. ¿Qué es esclavitud? La esclavitud significa vivir una vida sin opciones. No eres el maestro de tu propia vida. Alguien es. Alguien te dice qué hacer y cuándo hacerlo. Tiene más remedio que obedecer.
¿Qué es libertad? La libertad es la posibilidad de elegir su propia vida. Usted puede decidir cómo gastas tu tiempo, tu dinero y tu energía. Es todo a usted.
Ahora esta es la clave. Una persona puede ser físicamente libre y todavía sigue vivo completamente en régimen de servidumbre. Faraones hoy vienen en todas formas y tamaños. La esclavitud está vivito y coleando.
Si el teléfono bings para hacerle saber que un texto ha sido y sabe usted debe ignorarlo porque estás en medio de una conversación real, pero no se puede – que es la esclavitud. Si usted no puede resistir el pedazo de pastel de chocolate aunque sabes que es malo para usted – es la esclavitud. ¿Necesita tener la última moda? Esclavitud. ¿No puede ayudar pero snap en su cónyuge? Esclavitud.